Accederán autoridades auxiliares de Tulancingo a remuneraciones

381
remuneraciones

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo explicó que ello es derivado de que los cargos de delegados y subdelegados son equiparables al de un servidor público

Pachuca.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenaron al ayuntamiento de Tulancingo realizar una sesión de cabildo a efecto de garantizar el derecho a la remuneración de subdelegados y subdelegadas de distintas localidades.

Lo anterior una vez que declararon fundados los agravios expresados mediante el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, respaldados en el expediente TEEH-JDC-029/2020.

Adán Huerta Hernández, Antonieta Nájera Romero, Adela Briceño Manríquez, Beatriz Manzano Nava, Gerónimo Vargas Ortiz, Marina Islas Arreola, Ana María Castillo Téllez, Patricia Lemus Rodríguez y Ricardo Martínez Candia deberán recibir el pago correspondiente.

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo explicó que derivado de que los cargos de delegados y subdelegados son equiparables al de un servidor público, tienen derecho a una remuneración adecuada por el ejercicio de sus funciones.

Es así que se concluyó que tal percepción no debe ser mayor a la que reciben las sindicaturas y regidurías, y no menor al salario diario; para lo cual, deberán realizar las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos 2020, en un plazo de 15 días hábiles, con el fin de incluir el pago de su remuneración como servidores públicos.

Asimismo, el ayuntamiento de Tulancingo está obligado a informar el cumplimiento de la sentencia a ese órgano jurisdiccional en un plazo de tres días hábiles.

Entre tanto, Mixtega Trejo aclaró que el pago no podrá ser retroactivo al ejercicio de sus funciones durante 2019, ya que el Presupuesto de Egresos solo puede ser modificado durante el periodo de su aplicación.

Comentarios