Accidente carretero en Alfajayucan deja cuatro muertos

517
Accidente carretero,Alfajayucan

Alfajayucan.- Un accidente carretero la mañana de ayer, sobre la carretera estatal Alfajayucan-Portezuelo, dejó cuatro personas fallecidas; en el hecho estuvo involucrada una unidad del DIF de ese municipio.

Minutos antes de las 8 horas de ayer fue reportado el incidente, en el que inicialmente fallecieron tres personas, entre ellas un menor de edad, no obstante más tarde fue informado que una más perdió la vida en el hospital del Valle del Mezquital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad La Vega. Como cada martes y jueves, el vehículo oficial se disponía a trasladar personas con discapacidad al centro de rehabilitación integral (CRIH) de Ixmiquilpan, informó la alcaldía.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública precisó que al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, fue reportado el incidente entre un camión y la unidad del DIF.

El alcalde de Alfajayucan Toribio Ramírez Martínez lamentó los hechos. Informó que su gobierno realizará todo lo necesario para dar apoyo a los familiares, tanto de los fallecidos como de los lesionados.

Además, solicitó a la población solidarizarse en ese suceso que viven familias de esa demarcación; más tarde, Ramírez Martínez se reunió con las familias de los afectados por el accidente.

Una persona más fue trasladada al IMSS de Ixmiquilpan por voluntad de los familiares y otra a Pachuca por la gravedad de sus lesiones.

Los gastos médicos correrán por parte del gobierno municipal y estatal, los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Gobierno estarán pendientes de la atención a las víctimas y sus familias, precisó el alcalde Toribio Ramírez.

  • El municipio y el gobierno asumirán los gastos médicos, mientras que autoridades estarán pendientes de la atención a las víctimas

Comentarios