Accidente carretero en Yahualica deja tres muertos

997
ACCIDENTE

De acuerdo con datos preliminares, uno de los fallecidos es el hijo de un alcalde huasteco

Yahualica.-

Tres muertos y 15 lesionados fue el resultado de un choque en las inmediaciones de Mecatlán, Yahualica, entre una camioneta particular y una unidad del transporte público de la ruta Huejutla-Zoquitipan.
El gobierno del estado dispuso un helicóptero para realizar traslados aéreos. El accidente ocurrió entre una camioneta Nissan Frontier, color rojo, contra una Urvan de la ruta de Zoquitipan la noche del sábado cerca de la localidad de Mecatlán.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como paramédicos de la Cruz Roja que ayudaron a los lesionados, algunos postrados sobre la carretera Atlapexco-Calnali.
Los lesionados fueron trasladaron de emergencia a los centros hospitalarios de Atlapexco y Huejutla. De acuerdo con datos preliminares, uno de los fallecidos es el hijo de un alcalde huasteco.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que tras el accidente suscitado en Yahualica algunos heridos fueron internados en el hospital regional de la Huasteca, reportando a unos en estado delicado.
Personal médico, encabezado por el director del hospital general de Pachuca Francisco Chong Barreiro, se trasladaron a Huejutla para estabilizar a los pacientes y poder realizar el traslado aéreo, entre ellos niños.

Comentarios