Un microbús de la empresa AVM salió del camino; hirió a pasajeros y peatones

Pachuca.- Al menos 26 personas, entre pasajeros y peatones, resultaron lesionadas luego que un camión saliera del camino; presuntamente el conductor sufrió una convulsión.

Fue cerca de las 9 horas cuando al 911 de emergencias fue reportado el accidente en el que estuvo involucrado un microbús de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), sin embargo, las primeras versiones apuntaban que el camión había salido del camino por la ponchadura de una llanta, dejando varios pasajeros lesionados y atropellando además a varias personas.

No obstante, la Policía municipal de Tula informó que las personas lesionadas son atendidas y otras más fueron trasladadas a los hospitales cercanos, reportando un aproximado de 26 lesionadas, algunas de gravedad.

Las personas heridas fueron trasladadas al IMSS de Tepeji, a Médica Azul y al hospital regional a bordo de unidades de la Cruz Roja y de Médica Azul.

Asimismo, fue informado que el conductor GJS, del camión de la línea AVM, placas A46303K, fue trasladado a un hospital en donde permanecía en calidad de detenido. La unidad fue depositada bajo resguardo en el establecimiento Grúas Basurto.

Más tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que el chofer del vehículo responsable del accidente sufrió una convulsión cuando manejaba a la altura de la colonia La Pila, por lo que dos pasajeros lograron controlar la unidad para evitar una tragedia de mayor gravedad.

Agregó que personal de la dependencia acudió al lugar para verificar que el vehículo contara con documentos vigentes y en regla, como la póliza de seguro, y con ello cerciorarse que brinden el apoyo respectivo a las personas lesionadas.

De acuerdo con la inspección inicial, el camión modelo 2019, con número económico 10TLAC455455 y placas de circulación A-46303-K, concesionado en el estado, con capacidad para 37 pasajeros, cuenta con póliza de seguro vigente, por lo que la Semot aseveró que verificará que los lesionados sean apoyados hasta su alta médica.

 

Comentarios