Accidente en Matilde deja nueve lesionados y una menor sin vida

3757
menor sin vida ,Accidente en Matilde

Pachuca.- Un accidente automovilístico registrado esta tarde sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad Matilde, en Zempoala, dejó como saldo nueve personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad; además, una niña perdió la vida.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 14:24 horas y fueron reportados al C5i de Hidalgo a través del 911 de Emergencias.

El incidente fue confirmado mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y se canalizó el reporte a instituciones para su atención. Por lo anterior, al sitio arribó personal de la Agencia de Seguridad Estatal, quien reportó que se trataba de un accidente entre dos vehículos por probable corte de circulación.

Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la SSPH, quienes realizaron labores de liberación de las personas que estaban atoradas dentro de uno de los vehículos, mediante la utilización de equipo hidráulico de corte.

Los automóviles involucrados fueron un Taxi Metropolitano Nissan March, color blanco con verde, del servicio público de pasajeros, con placas A-773-FUC, en donde resultaron lesionados Juan PB de 39 años, David BJ de aproximadamente 27, Teresa BJ de 32 y un niño de 10 años.

Asimismo, Bertha JV de 61 años, Paulino RH de 34, un bebé de aproximadamente cinco meses y una niña de entre tres y cuatro años de edad, todos trasladados al hospital general de Pachuca y del Niño DIF, para recibir atención médica; no obstante, durante el trayecto la última menor de edad perdió la vida.

En tanto, del otro vehículo involucrado, un Chevrolet Captiva, color gris, con placas NDC-7356, resultó lesionado el conductor de nombre José LAR de 38 años, así como su acompañante Perla HT de 35 años, quienes también fueron trasladados en ambulancia de la Cruz Roja a una clínica en Pachuca.

Comentarios