Accidentes en moto, los más frecuentes en Huejutla

489
Accidentes en moto,Huejutla,

Más de la mitad de los servicios por incidentes viales tienen que ver con motociclistas

Huejutla.- Los accidentes de tránsito donde participan motociclistas son los que más atienden los servicios de emergencia y vialidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla, quien recomendó tomar las medidas necesarias para evitar lesiones o muertes.

La dirección de Tránsito Municipal documentó que más de la mitad de los servicios por incidentes viales tienen que ver con el reporte de motociclistas accidentados, que son recurrentes y que en ocasiones se han atendido hasta dos o tres en un mismo día.

De acuerdo con el reporte, la falta de pericia al conducir y el exceso de velocidad son los motivos por los que se registran los incidentes; y la situación se agrava debido a que algunos no usan el casco, tanto el conductor como acompañantes, y a veces circulan hasta cuatro personas en una sola unidad.

De lo anterior, el comandante de Bomberos José Magaldi Rivera dijo que en ocasiones son requeridos servicios en los accidentes de motocicletas que solo generan algunas raspaduras o escoriaciones, sin embargo, en otro panorama también los conductores y sus acompañantes han perdido la vida.

Recordó que existe un reglamento de tránsito que contempla las condiciones de seguridad para transitar por Huejutla, asimismo, establece las sanciones para quienes no cumplan con la normativa.

Las recomendaciones son usar casco, revisar las condiciones de los frenos, circular con precaución y no cerrar el paso a otros vehículos porque la peor parte son regularmente para los motociclistas.

Las multas por negligencias van desde 300 hasta los 3 mil pesos, además del arrastre de la grúa.

Comentarios