Accidentes de tránsito y ahogamientos, principales durante Semana Santa

611
accidentes
Los días donde mayores siniestros pueden acumularse son entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección

Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones

Pachuca

Protección Civil estatal llamó a la población a tomar precauciones en la actual temporada de vacaciones, ya que los principales accidentes que registran en la entidad durante el periodo son de tránsito y ahogamientos, informó el titular Miguel García Conde.
El subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del estado detalló que los días donde mayores siniestros pueden acumularse son entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, aunque también existen en los días previos y la semana posterior.
Actualmente, dijo, Hidalgo es un destino atractivo turístico, particularmente para las personas de la Ciudad de México y el Estado de México; y muchos de ellos, van a visitar la zona de la Huasteca, donde existe abundante tránsito.
“El enemigo público uno a vencer son los accidentes de tránsito terrestre, es la primera causa accidental de muerte de adultos en edad productiva. Estamos preocupadísimos, parece mentira pero es algo que pudiéramos evitar”, refirió.
Explicó que esos accidentes pueden prevenirse, ya que las personas que conducen lo hacen bajo los efectos del alcohol, el cansancio, la desidia; además, que aún circulan vehículos muy viejos, “literalmente se van cayendo y con ocho personas adentro, están atentado contra su vida”.
García Conde reveló que seguido de los accidentes vehiculares están los ahogamientos por inmersión, “la gente que persiste en nadar, incursionar en embalses que no son aptos para el nado, para eso tenemos balnearios”. Siguen accidentes por fracturas porque algunas personas excursionan sin saber, sufren caídas y se lastiman o fracturan.
El funcionario estatal comentó que a Protección Civil no le preocupa el operativo como tal, en el que cuentan con ambulancias, carros de bomberos, unidades de rescate, equipo hidráulico y el aéreo del gobierno del estado por si deben trasladar heridos por aire, hacer búsquedas y rescates. Cuentan con capacidad de respuesta establecida.
“Lo que nos preocupa es tener que usar todos esos equipos porque implica que alguien está sufriendo, que alguien ya cometió una imprudencia y hay que ir a rescatar un cuerpo o atender un accidente con heridos graves. Todo está en la población, en que tengan mucho cuidado y eso sería lo ideal”, finalizó.

Lo que nos preocupa es tener que usar todos esos equipos porque implica que alguien está sufriendo. Todo está en la población, en que tenga mucho cuidado y eso sería lo ideal”

Miguel García Conde
Subsecretario
de Protección Civil

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEspera PC estatal instalar al menos mitad de consejos municipales
Artículo siguienteLos borrachazos de las Ruiz-Massieu
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]