Pachuca.- El regidor capitalino Octavio Castillo Acosta aseveró que las acciones de control canino que lleva a cabo el ayuntamiento, están previstas en el reglamento municipal en la materia y su fin no es sacrificar a los animales, sino mantener el orden; además, se realizan en acuerdo con los vecinos de las colonias.

Así lo expresó el municipio en entrevista telefónica con este diario, luego de ser cuestionando respecto a las quejas en redes sociales por parte de animalistas y ciudadanía en general, quienes acusaron que el municipio no realiza acciones integrales para erradicar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros y, por el contrario, se concentra en el sacrificio.

“No se está trabajando al margen del reglamento y tampoco son decisiones unilaterales”, destacó. En tanto, agregó que en todos los casos se da el tiempo necesario y correspondiente para que los dueños de los animales o vecinos dónde fueron recogidos, puedan acudir por ellos al centro de control canino.

Con relación a la queja de colonos de Paseos de la Plata, quienes acusaron que el martes el municipio llevó a cabo la captura de perros, pese a existir un acuerdo para que los vecinos se hicieran cargo de ellos, el también titular de la comisión de medio ambiente en el ayuntamiento apuntó que el problema pudo deberse a la falta de comunicación entre los mismos pobladores.

“Probablemente falló un poco la comunicación ahí entre los mismos colonos, porque (las capturas) se están programando previo acuerdo con los responsables o delegados de los fraccionamientos, pero la idea no es generar un problema social y no se trata de ser arbitrario ni autoritario”, subrayó.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios