Delegados y funcionariado fueron capacitados para prevenir el delito

San Salvador.- Aunque solo han existido cinco intentos de extorsión telefónica en San Salvador en 2018, representantes comunales y funcionariado de la administración municipal fue capacitado con el fin de evitar caer en ese delito.

De las cinco llamadas denunciadas por ciudadanos al área de seguridad pública, tres de ellas eran falsas y dos fueron canalizadas a las áreas correspondientes, dijo el director de Seguridad Pública Jaime Abad Reyes.

La capacitación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Amado Franco Cerón. En la charla tocaron temas como delitos de extorsión, llamadas, amenazas y fraudes vía telefónica.

La finalidad de ese taller fue capacitar a delegados y servidores públicos con el fin de que cada uno pueda replicar la información con conocidos, vecinos, familiares, amigos y así fomentar la cultura de prevención.

Pedro Hernández Alviter, delegado de San Miguel Acambay, dijo que la preocupación de sus vecinos es latente ya que la mayoría tienen amigos y familiares en el extranjero y ese es el principal argumento de extorsión.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, la prioridad es detener el incremento del delito de extorsión telefónica, alertar a la población sobre las nuevas modalidades que usan los delincuentes para amenazar a las familias y obtener dinero.

Comentarios