Acechan ladrones de transportistas la México-Laredo

143
ladrones,transportistas

Es uno de los principales problemas de seguridad para Santiago de Anaya

Pachuca.-El asalto a transportistas sobre la carretera México-Laredo es uno de los principales problemas de seguridad en Santiago de Anaya, en donde incluso la Policía municipal debe intervenir para rescatar a conductores que son abandonados en parajes solitarios.
Así lo manifestó el presidente municipal de ese lugar Jorge Aldana Camargo, quien dijo que en el tema de seguridad en su municipio suele ser tranquilo pues no presentan reportes por tomas clandestinas de ductos de Pemex u otros delitos considerados de mayor gravedad; sin embargo, los robos en dicha vía son constantes.

“El asalto a los transportistas sobre esa carretera, entre las inmediaciones de Actopan e Ixmiquilpan, tienen un alto índice, están ahí y nosotros tenemos que rescatarlos porque luego la forma de operar es que les quitan el vehículo, se llevan la mercancía, los amarran y los abandonan en caminos solitarios”, aseveró.
No obstante, mencionó que en colaboración con la Policía estatal implementan acciones para mantener vigilado el perímetro y evitar que dichos actos se lleven a cabo, aunque es una situación que todavía les preocupa.

Apenas a inicios de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de cinco hombres por su presunta relación en los delitos de asalto, robo y secuestro exprés en agravio del chofer de un tractocamión ocurrido en dicha vía.

En aquella ocasión, las autoridades lograron rescatar al conductor del camión de iniciales PHGM de 31 años y originario de Puebla, el cual fue localizado maniatado en el camarote del mismo.

Descarta tráfico de migrantes en el municipio

Por otra parte y pese a que datos de la Unidad de Política Migratoria indicaron recientemente que Santiago de Anaya es uno de los municipios que concentra mayor tránsito de extranjeros con 49 deportados, el edil aseguró que no han detectado grupos números en dicha región.

“Los he visto en Actopan, ahí están de diversas regiones pidiendo apoyo para llegar a su destino, pero en mi municipio no, es sobre la México-Laredo”, aseveró. Sin embargo, dijo que su administración colabora con una unidad que brinda socorro, auxilio e información a las personas migrantes, misma que está ubicada en la localidad de Patria Nueva, a la altura de la gasolinera.

Comentarios