Acelera Sedeco atracción de inversiones

424
proyectos
La secretaría tiene actualmente una cartera con 10 proyectos

Pachuca

Como otra medida para hacer frente al gasolinazo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acelera el proceso de atracción de inversiones que están en puerta para la entidad, de tal forma que en el primer trimestre del año podrían concretarse los primeros anuncios de capitales frescos, aseguró en entrevista su titular Luis Romo.
“Otra de las acciones que no está de manera explícita en el plan de acción para hacer frente al gasolinazo, es acelerar los procesos en puerta para la atracción de inversión; como lo hemos platicado, son cosas que toman muchos meses, entonces lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas con las empresas con las que hemos estado platicando es pedirles que sumemos esfuerzos para agilizar el proceso”, enfatizó.
Recordó que la Sedeco tiene en los primeros días de la administración una cartera con 10 proyectos de inversión por un monto total de 10 mil millones de pesos que traerían consigo la generación de 5 mil empleos.
En este contexto, confió en que, sin comprometer un monto, en próximos meses sean aterrizadas varias de esas inversiones.
Añadió que dentro de dicha carpeta se da peso a aquellas que fortalezcan a la cadena productiva ya existente en el estado y que diversifiquen las fuentes de financiamiento y los mercados.

“A qué me refiero, si estamos viendo que hay problemas por riesgo para la exportación de bienes y productos, que empecemos a diversificar nuestra producción para el mercado nacional, América Latina o hacia Europa”, indicó.
La Sedeco también pone especial atención al origen de las inversiones, debido que ante la coyuntura económica actual no debe apostarse la totalidad de los recursos a la inversión extranjera, “sí podemos descansar en inversionistas nacionales y de otros sectores, estamos generando un blindaje para la economía de los hidalguenses”.

En el primer trimestre del

año podrían concretarse los primeros anuncios
de capitales frescos

Comentarios