Categorias Economía

Acelerado ritmo de inversión será clave para revertir indicadores negativos

Pachuca.- Un acelerado ritmo de atracción de inversiones permitirá revertir las tendencias negativas que la entidad reporta en diversos indicadores, como crecimiento económico e informalidad, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, indicadores como el de la informalidad tienen décadas registrando altos niveles en la entidad, situación que se revertirá conforme la llegada de capitales frescos que se refleje en la creación de empleos formales.

“La informalidad es una cosa que se va acabar conforme vayamos generando más empleos, tenemos ahorita ya comprometidos cerca de 20 mil empleos con las nuevas inversiones”, expuso.

Puntualizó que el encargo que tiene la Sedeco es instrumentar las acciones con mayor ritmo y contundencia.

Pese a que en julio se perdieron en la entidad 2 mil 410 empleos, el secretario aseguró que el balance en la generación de nuevos puestos de trabajo es positivo.

Lo anterior toda vez que, de acuerdo con cifras de la dependencia, en el primer semestre del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en el estado 9 mil 417 empleos.

Cuestionado sobre si existe un plazo para que el estado deje el rezago en el que lo ubican muchos indicadores, Romo Cruz respondió: “La misión que tenemos es avanzar a un ritmo mucho más rápido, ojalá se cierre el año, que podamos tener mucho más inversión y eso nos permitirá ir revirtiendo la tendencia poco a poco”, indicó.

Apenas la semana pasada, el secretario expuso que el bajo crecimiento económico que registra la entidad se debe a la excesiva dependencia que tiene la entidad de los recursos públicos, principalmente en el rubro de obra pública, además de que en este año han sufrido severos recortes.

Empleos

  • En el primer semestre
    del año el Instituto Mexicano del Seguro Social registró en el estado 9 mil 417 empleos

Comentarios

Compartir
Laura Elizabeth Trejo @https://twitter.com/lizvenuz

Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, animalista, fanática de The Beatles. liz_venusmx@hotmail.com

Publicaciones recientes

  • Deportes

Fernando el Niño Torres “cuelga los botines”

El español dijo adiós a las canchas tras disputar su último encuentro con Sagan Tosu CAROLINA LUNA / NOTIMEX Tosu.-…

1 min
  • Deportes

Buscarán Tuzos su segunda victoria del torneo

Pachuca viene de ganar y Atlas cayó ante Cruz Azul Ciudad de México.- El Pachuca ya se reencontró con la…

3 min
  • Deportes

Obtienen mexicanas bronce en Mundial de canotaje

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX Szeged.- El par mexicano de Karina Alanís y Maricela Montemayor obtuvo ayer el bronce en…

5 min
  • Deportes

Dirigirá Reynoso al Puebla

RICARDO BLANCAS ÁVALOS / NOTIMEX Ciudad de México.- La directiva de Puebla dio a conocer que el peruano Juan Reynoso…

9 min
  • Deportes

Descarta América que duelo con Tigres sea un clásico

Jorge Sánchez, defensa águila, dijo que solo están obligados a conseguir un resultado positivo RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX /…

11 min
  • Política

Colaborará Hidalgo con Harvard en capacitaciones

Pachuca.- El gobierno del estado en colaboración con la escuela de salud pública Harvard Chan School of Public Health iniciaron…

15 min