Aceleran trabajos para aprobar SSP y Bienestar

122
SSP,Bienestar

Iris Velázquez / Agencia Reforma / Ciudad de México.- El Congreso acelerará los trabajos para lograr la aprobación de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas antes del primero de diciembre, informó Martí Batres, presidente del Senado.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo es que se cumpla con todos los trámites para que Andrés Manuel López Obrador pueda tomar protesta a sus titulares.

Indicó que hasta el momento, sobre los 19 puntos de los temas de la agenda legislativa, suman 127 iniciativas, propuestas por diversos grupos parlamentarios.

“Lo que tiene que estar antes del primero de diciembre son las reformas a la Ley Orgánica de la administración pública federal”, resaltó.

A menos de mes y medio de que el presidente electo rinda protesta, el Senado, dijo, ha optado por trabajar en conferencia con la Cámara de diputados, a efecto de acelerar los trabajos y analizar en conjunto el proyecto de la nueva ley.

Agregó que no se descarta añadir más días de sesión a la semana si en un futuro los tiempos empiezan a apretarse.

“En los otros temas tenemos un poco más de tiempo, pero sobre todo esta parte que tiene que ver con la integración del Gobierno, sí es mejor que esté antes del primero de diciembre, para que cuando llegue el nuevo presidente ya pueda nombrar a quien va a estar a cargo”, expuso.

Razón por la cual darán especial prioridad a la creación de dichas secretarías.

“Por eso es la idea de trabajar en conferencia con la Cámara de diputados sobre este tema particular. Los demás temas, el resto de los 19 temas, tienen otros tiempos, otras vías, pero también son temas aprobados como programa legislativo en el periodo de sesiones, pero tenemos algo más de un mes, y yo espero que tengamos muchos resultados.”

Comentarios