Acelerarán infraestructura para emergencias en Tulancingo

195
Desde hace unos cuatro años, aproximadamente, se ha solicitado la colocación de señalética, pero sin resultados hasta el momento

Tulancingo.- Tras la evacuación del edificio de presidencia municipal ayer, ante la alerta de un nuevo sismo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez aseguró que se urgirá a la adquisición de equipamiento y tecnología para prevención y atención de emergencias.

Respecto a instalación de una alerta sísmica, el alcalde reafirmó, como lo hizo un día antes, que será colocada en la presidencia municipal, pero ante la constante de movimientos sísmicos serán colocados altavoces de forma previa.

En cuanto a señalética para ubicación de personas en caso de emergencia, así como avisos de salida y evacuación del edificio pública, dijo que se hará ya la cotización para realizar la adquisición respectiva. Desde hace unos cuatro años, aproximadamente, se ha solicitado la colocación de dichos avisos, pero sin resultados hasta el momento.

La evacuación llevada a cabo ayer evidenció la necesidad de contar con más opciones para las medidas de emergencia, pues la única escalera de servicio que tiene la presidencia municipal resultó insuficiente para ello.

La evacuación total del edificio fue en ocho minutos, tiempo que resulta prolongado, de acuerdo con los protocolos de desalojo. Por lo que también realizarán a la brevedad los estudios para la instalación de escaleras externas, que permitan la evacuación más rápida del edificio, así como atender diversos reportes de atención a la infraestructura del edificio público.

Poco antes del mediodía de ayer, el edificio de presidencia municipal fue evacuado debido a versión de alerta sísmica. Algunos Trabajadores de la alcaldía, así como personas que en ese momento se encontraban realizando trámites, señalaron haber sentido movimiento sísmico, pero en otros casos señalaron no haber notado el movimiento.

Se regresó a las actividades normales luego de que funcionarios de la dirección municipal de Seguridad Pública realizaron revisión de las instalaciones, señalando que no había daños mayores en el inmueble.

Fue anunciado que en los siguientes días vendrá una revisión integral de la sede de la alcaldía para descartar o atender cualquier tipo de contingencia.

Antecedente

  • Desde hace
    unos cuatro años, aproximadamente, se ha solicitado
    la colocación de señalética, pero sin resultados
    hasta el momento

Comentarios