Acepta ayuntamiento de San Salvador resolución del TEH

328
san salvador
El gobierno municipal deberá pagar más de 633 mil pesos a exregidores

San Salvador

El gobierno municipal de San Salvador dijo respetar la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) respecto al juicio para la protección de los derechos político-electorales interpuesto en su contra el martes.
Más de 633 mil pesos deberá pagar el gobierno municipal de San Salvador a exregidores de la administración 2012-2016, que encabezó Ismael Martínez Cruz.
El juicio fue promovido por Marcelino Jiménez Hernández, Laura Hernández Padrón y Mauricio Gutiérrez Cruz, pero aplicará para el resto de la plantilla de regidores.
Bajo el expediente TEEH-JDC-122/2016, la autoridad responsable de subsanar ese pago deberá ser el ayuntamiento de San Salvador. La demanda interpuesta ocurrió debido a la falta de pago de dietas del primero, 2, 3, 4 y 5 de septiembre de este año, por concepto de remuneración por el desempeño de la función como regidores en la modalidad de dieta, así como el pago de aguinaldo proporcional correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
El TEH resolvió que la cantidad que deberá ser pagada a las y los actores se realizará de la siguiente manera: en cinco días hábiles después de la entrega de la resolución. Pago de dieta por regidor: 4 mil 725 pesos. Pago parte proporcional de aguinaldo por regidor: 48 mil 30.69 pesos. Pago total a cada regidor: 52 mil 757.29 pesos.
El gobierno municipal tendrá que liquidar a 12 exfuncionarios: Marcelino Jiménez Hernández, Laura Hernández Padrón, Mauricio Gutiérrez Cruz, Faustino Aldana Reyna, Iván Vásquez Lozano, Víctor Cano Cruz, Ismael López González, Nicolás Ramírez Montiel, Cristina Francisco Caro, Alberto Gutiérrez Alamilla, Odilón Lozano Hernández y Benjamín Cortes Pérez.
El ayuntamiento informó que estará pendiente de la investigación que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) efectúe acerca del destino y la concentración del monto total que no pagó el exalcalde Ismael Martínez Cruz, así como de su tesorero Jorge Luis Cruz.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios