Acepta F1 cambio de nombre

137
F1,Sergio Pérez

MARCO ARELLANO /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio su visto bueno para la entrada de Racing Point Force India, el nuevo nombre del equipo del piloto mexicano Sergio Pérez.

Con esa resolución, la FIA le permitirá a la escudería participar en el Gran Premio de Bélgica.

El equipo Sahara Force India aceptó su salida con efecto inmediato del campeonato 2018 luego de una investigación de la FIA, por lo que de acuerdo a las reglamentaciones del máximo organismo del deporte motor, pierde todos los puntos del campeonato de constructores.

Force India se declaró en bancarrota en los días previos al Gran Premio de Hungría, después de ser demandado por Sergio Pérez, patrocinadores y proveedores.

El 7 de agosto pasado, se dio a conocer un acuerdo para salvar al equipo, el cual estuvo encabezado por Lawrence Stroll, pero debido a los problemas legales de Vijay Mallya y Subrata Roy, quienes tenían el 85 por ciento de la escudería, se requirió el consentimiento de 13 bancos indios para cerrar la venta, la cual se completó con base a la venta de activos y no como una empresa en marcha, por lo que el equipo debe ingresar y competir como una entidad nueva.

El cambio de propietario en Force India ya trajo su primer gran movimiento.

Bob Fernley, quien se desempeñaba hasta ahora como director adjunto de la escudería de la Fórmula Uno, dejó de estar asociado con el equipo, dieron a conocer distintos portales del deporte motor.

Lawrence Stroll, nuevo dueño de Force India, le informó a Fernley la semana pasada que no entraba en planes dentro de la nueva organización. Otmar Szafnauer, director de operaciones, está ahora a cargo del equipo.

Fernley ocupó el cargo de subdirector del equipo desde 2008.

De acuerdo con información de soymotor.com, el equipo llegó a Spa-Francorchamps sin su nombre en sus camiones y está en pleno proceso de cambio de identidad.

Comentarios