Acepta procuradora de CDMX crisis de seguridad

375
Ernestina Godoy,crisis de seguridad

Ernestina Godoy manifestó que su antecesor ocultó cifras de delitos de alto impacto

Ciudad de México.- La procuradora de la Ciudad de México Ernestina Godoy dio una vuelta de 360 grados al discurso oficial sobre la violencia y alertó que 8 millones de mexicanos transitan por una crisis de inseguridad.

Durante seis años, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y los procuradores negaron que la ciudad sufriera un momento difícil por la inseguridad, e incluso negó la existencia de cárteles de la droga. En ese sentido, Godoy ha afirmado que durante el sexenio pasado fueron ocultadas cifras reales de delitos que impactan en los ciudadanos, como el secuestro, homicidios y extorsión.

Durante un evento público, la procuradora expresó: “traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”.

Ocultaban delitos

En febrero, Ernestina Godoy informó que miles de delitos de alto impacto fueron clasificados como de bajo impacto durante 2018 para “demostrar una falsa reducción en los índices delictivos”. Las nuevas autoridades capitalinas revisaron las carpetas de investigación abiertas de enero a noviembre del año pasado durante las administraciones de Miguel Ángel Mancera Espinosa y José Ramón Amieva.

“Podemos concluir que 29 mil 82 (carpetas de investigación) fueron clasificadas como delitos de bajo impacto para demostrar una falsa reducción en los índices delictivos de alto impacto”, denunció en conferencia de prensa.

Dijo que en el análisis de las carpetas se revisaron esos temas: la omisión en cuanto a delitos de alto impacto, carpetas abiertas por la fiscalía de homicidios, carpetas abiertas por robo de vehículos y las clasificadas como de hecho.

Precisó que algunos delitos cometidos por niños no fueron reportados como de alto impacto aunque así fuera.

Comentarios