Acepta PVEM derrota y descarta impugnar victoria priista en Omitlán

524
omitlan

Tras la derrota en la elección extraordinaria de Omitlán, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Conde Zúñiga aceptó el resultado y negó impugnar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de analizar el proceso de cómputo, el equipo jurídico del partido determinó que no hay elementos para revertir el resultado electoral o alguna incidencia grave.
Entrevistado después de dar a conocer una iniciativa para evitar el maltrato de animales domésticos, Conde Zúñiga mencionó que el trabajo durante campaña fue cercano a la ciudadanía, además de entregar propuestas, sin embargo el incremento de participación favoreció al PRI.

“Los resultados no nos favorecieron, aunque se incrementó la participación ciudadana, pues en el proceso ordinario fue de 45 por ciento y el domingo pasado pasó a 73 por ciento; nos da cuenta que los candidatos anduvieron activos con sus propuestas”, indicó.
Pide partido a municipios vigilen tiendas de mascotas

El PVEM exhortó a los municipios para que las direcciones de Ecología y Medio Ambiente analicen que los establecimientos de venta de mascotas cuenten con las medidas mínimas de buen trato animal, y en caso de no contar con esa condición nieguen la licencia de funcionamiento.
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del partido pedirá a diputados federales y locales realizar dicho exhortó a autoridades municipales.
Aunque en la legislación local ya existe una ley para la protección y cuidado de animales domésticos, mencionó que presentarán otra iniciativa para enriquecerla.

“Se trabaja para que sea presentada en breve la iniciativa de protección a la fauna doméstica, podemos decir que llevamos avance de 70 por ciento”, indicó.

En cuanto a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, consideró que tiene deficiencias al no poseer las armas jurídicas necesarias para castigar a infractores y atacar el problema.
Conde Zúñiga celebró que otros partidos políticos se sumen en materia ecológica y protección animal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios