Acepta Simón Vargas diálogo con inconformes de Ixmiquilpan

876
Ixmiquilpan
Proponen que el diálogo se dé en la CDHEH y no en la Secretaría de Gobierno

Integrantes del movimiento realizaron un plantón en la Comisión de Derechos Humanos local

Pachuca

Luego que integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) realizaran un plantón en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), hasta que Simón Vargas Aguilar entablara diálogo con ellos, el secretario de Gobierno invitó a los activistas a reunirse en sus oficinas.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de la comisión, Armando Monter, integrante del MHCGC, explicó que, a través de un visitador, el secretario de Gobierno Simón Vargas invitó, como respuesta a la manifestación, a realizar una mesa de diálogo entre autoridades y activistas que acusan hostigamiento por parte del gobierno del estado.
Sin embargo, por el temor de sufrir algún tipo de acción “legaloide” por parte del gobierno estatal, refirió Monter, proponen que el diálogo se dé en la CDHEH y no en la Secretaría de Gobierno como propuso Vargas Aguilar.

“Además no nos vamos a prestar a negociaciones en lo oscurito, porque este movimiento no negocia ni forma acuerdos con nadie, exige lo que es justo para la ciudadanía.”
Indicó que la reunión deberá ser en presencia de medios de comunicación y con cada uno de los colectivos que integran el movimiento contra el gasolinazo.
“De no ser así como lo planteamos seguiremos en plantón permanente aquí en la Comisión de Derechos Humanos, la cual en este momento declaramos sede del movimiento en contra del gasolinazo”, sentenció Armando Monter.

Expresó que en caso de no ser escuchados convocarán a habitantes de los municipios que conforman el movimiento para volantear los negocios y existe una posibilidad de realizar un filtro sobre la avenida Juárez de Pachuca.

El caso

El martes, los autodenominados activistas Adrián Media y Armando Monter del MHCGC, que surgió en Ixmiquilpan, presentaron ante la CDHEH una queja contra el secretario de Gobierno Simón Vargas, luego que éste los responsabilizó por los bloqueos en la región.
Los integrantes del movimiento acusaron que el secretario de Gobierno, el 6 de abril, los responsabilizó junto con Lorenzo Bautista de organizar las protestas en Ixmiquilpan que llevaron a la cancelación de la gira del gobernador en la región.
Hace dos semanas, luego de la cancelación del evento de promoción turística de Semana Santa en Ixmiquilpan al que acudiría el gobernador del estado, el secretario de Gobierno Simón Vargas responsabilizó al presidente municipal Pascual Charrez por la falta de seguridad en la demarcación, así como a tres personas y sus seguidores de armar los desmanes.

Dato

En caso de no ser escuchados existe la posibilidad de realizar un filtro sobre la avenida Juárez de Pachuca

Comentarios