Tuvo aceptación ciudadana: Delmar

104
aceptación

Pachuca.- El operativo Fuerza Conago tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía hidalguense, además que resultó con un saldo blanco, comentó el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra.

Después de la presentación de resultados del operativo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario estatal recalcó la aceptación de la Fuerza por parte de la ciudadanía, así como los buenos resultados que obtuvieron en estas dinámicas de combate a la delincuencia.

Destacó la importancia de que no solo haya una coordinación entre estados sino también con la federación, municipios e instituciones; y señaló que hubo saldo blanco ya que se demostró fuerza dentro de las distintas acciones que realizaron.

Indicó que como se difundió la información de que el operativo iba a entrar en acción, no fue tanto lo que se logró detener en cuestión de estupefacientes; sin embargo “gracias a la inteligencia previa, se había detectado la venta de estas sustancias y el operativo se enfocó en los giros negros que fueron clausurados”.

Vendrá Ejército a reforzar Hidalgo Seguro

Delmar Saavedra dio a conocer que para continuar con Hidalgo Seguro, ya se realizó la solicitud formal por parte del gobernador Omar Fayad a las instancias pertinentes para que llegue el Ejército al estado.

“Estamos trabajando con el Ejército en las bases de operaciones mixtas continuamente. Lo que se va a logar va a ser un reforzamiento del ejército, con puntos muy específicos, sobre todo en delitos de robo de hidrocarburo”, finalizó.

El 16 de agosto entró en marcha en Hidalgo el operativo Fuerza Conago, en el que participaron elementos de distintos estados de la República, realizando acciones en combate a la inseguridad en los municipios de Tizayuca, Tulancingo, Tula y la Zona Metropolitana de Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios