Aceptan asesoría, pero requieren tecnología

289
tecnología

Cuautepec

Emprendedores avecindados en el municipio, sobre todo del sector textil, señalaron que es una buena opción contar con asesoría para desarrollar proyectos productivos, pero del mismo modo es necesario contar con esquemas de financiamiento para adquirir maquinaria y tecnología.
Lo anterior fue planteado frente a autoridades municipales y representantes de la fundación alemana Senior Experten Services (SES), que ofrecerá asesorías a emprendedores, sobre todo del sector textil, bajo el programa Fabricando oportunidades, que lleva varios años de llevarse a cabo en varios puntos del país, incluido Hidalgo.
Sayrhen Hernández Pinto, directora municipal de Fomento Económico, expuso que operan en el territorio alrededor de mil 500 talleres y empresas ligadas al ramo textil, por lo que se trata de uno de los principales rubros de emprendimiento a poner atención.
Dijo que se estableció acercamiento con la fundación para revisar esquemas de producción, sistemas de administración, así como de promoción de los productos y servicios, con objetivo de mejorarlos, incrementar producción, y con ello beneficiar a los emprendedores.
La alcaldesa Haydeé García Acosta celebró el acercamiento de SES para brindar la asesoría a los emprendedores, cuyos talleres, capacitaciones y evaluaciones se ofrecerán a través del plantel regional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).
El representante en México de la fundación Gerhard Lecker dijo que gracias al convenio establecido, la capacitación y asesorías se llevarán a cabo realizando gastos mínimos, implicando ahorro hasta de 150 mil pesos para los emprendedores.
Para garantizar el éxito de los proyectos a revisión, será necesario seguimiento a cada uno de ellos de forma puntual, en procesos que en promedio tendrán duración de cuatro meses aproximadamente.
Agradeciendo el apoyo que implicará seguimiento a procesos y trámites así como capacitación y orientación general, los emprendedores exhortaron a las autoridades para realizar trámites para acceder a créditos y esquemas de financiamiento para adquirir tecnología y poder actualizar sus procesos productivos.
Al finalizar la reunión de información, García Acosta indicó que se hará evaluación de la petición específica para gestionar recursos, así como los esquemas solicitados.

Comentarios