Aceptan ir a extra por Fuerzas Armadas

282
armadas
Mañana sesionará la junta de coordinación política

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado y el presidente de la mesa directiva se pronunciaron a favor de ir a un periodo extraordinario de sesiones para legislar sobre las facultades de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.
Fernando Herrera, coordinador de los panistas, aseguró que mañana sesionará la junta de coordinación política para definir la fecha y la ruta de dictaminación.
El legislador recordó que existen iniciativas congeladas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Herrera aseguró que convocarán al extraordinario en cuanto se genere el consenso entre los grupos parlamentarios y las Fuerzas Armadas para concretar un dictamen.
Es necesario, dijo, que el Ejército envíe su propuesta formal a la Cámara alta.
En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa también se pronunció a favor de ir a un periodo extraordinario.
Sin embargo, advirtió sobre la complejidad del tema y la responsabilidad con la que debe legislar el Senado para regular la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.
El perredista pidió a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilio Gamboa colocar sobre la mesa los detalles sobre las fechas y la ruta de dictaminación para sacar adelante las reformas.
En conferencia, el presidente del Senado Pablo Escudero se pronunció a favor de un periodo extraordinario y pidió aprovechar el impulso para trabajar de manera conjunta con la Cámara de Diputados.
El legislador federal reconoció que el Congreso está en deuda con las Fuerzas Armadas e insistió en que las tropas no pueden regresar a los cuarteles hasta que el país cuente con policías confiables.
Han sido los propios gobernadores, dijo, quienes piden la permanencia de las fuerzas castrenses en las entidades, para tratar de garantizar la seguridad en esos territorios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios