Aceptan negocios iniciativa antiplásticos

210
unicel

Pachuca.- Sin mostrar inconformidad, establecimientos de la entidad están adaptándose a la nueva ley que prohíbe el uso de unicel, bolsas de plástico y popotes, según pudo constatarse en un recorrido realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

En la panadería La Esperanza ya no entregan bolsas de plástico, sino de papel.

En tanto, en las Farmacias Guadalajara entregarán bolsas hasta que se agoten los inventarios que, de acuerdo con las cajeras del lugar, podría ser hasta hoy, pues ya no serán surtidas.

Asimismo, algunas pollerías solicitan a clientes llevar recipientes plásticos para entregarles el producto. Mientras que otros giros, como panaderías, sugieren llevar una bolsa reutilizable.

Incluso los consumidores, quienes en ocasiones se molestaban cuando les negaban una bolsa, han asumido responsablemente la medida y arriban a los locales con bolsas de tela por iniciativa personal.

En la sesión del Congreso estatal realizada el 19 de marzo, diputados locales aprobaron con 28 votos a favor cambios en la ley de prevención y gestión integral de residuos para que sean implementadas políticas públicas con el fin de eliminar el uso de plásticos de un solo uso.

Actualmente, esa medida es bien aceptada por comerciantes y población en general debido a los beneficios que implica, sin embargo, la disposición aún no entra en vigor, pues la publicación de la ley en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo aún está pendiente.

Dato

Incluso los consumidores, quienes en ocasiones se molestaban cuando les negaban una bolsa, han asumido responsablemente la disposición

Comentarios