Acerca gobierno 90 procesos digitales a diferentes regiones

240
digitales

Pachuca.- Actualmente, el gobierno de la entidad cuenta con más de 90 procesos digitales que forman parte del compromiso de acercar los servicios a los hidalguenses en las diferentes regiones, indicó Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la política pública, durante la presentación de la Estrategia de inclusión digital.

El funcionario estatal comentó que la estrategia tiene la premisa que los jóvenes sean los impulsores del desarrollo de sus municipios, con el propósito de acercar la tecnología a los ciudadanos, haciendo énfasis en los sectores más vulnerables.

Ante representantes de más de 60 municipios, miembros del sector empresarial y educativo, Félix Soto comentó que es prioridad la instrucción del gobernador de implementar políticas públicas transversales en materia de innovación tecnológica.

Detalló que actualmente el gobierno estatal cuenta con más de 90 procesos digitales los cuales acercarán los servicios a todos los hidalguenses a través de las unidades regionales comprometidas por el gobernador.

Entre los trámites que podrán hacer mediante el gobierno digital, destacan la solicitud de actas de nacimiento, licencias de construcción, entre otros, “trámites que le sirven a la ciudadanía para ahorrar tiempo y dinero”.

Indicó que la Estrategia de inclusión digital tiene como objetivo reducir la desigualdad y generar nuevas oportunidades para el estado.

Martín Salazar Ávila, director general de la unidad de innovación gubernamental y mejora regulatoria, mencionó que con el programa YouthSpark de Microsoft, el gobierno brinda nuevas herramientas de inclusión.

Evaristo Espinosa Arredondo, representante del Programa Microsoft YouthSpark, expuso que no pude pensarse en inclusión social si no hay inclusión digital, ni en progreso si no se hace desde la tecnología y aseguró que con alianzas estratégicas se abona al empoderamiento de los jóvenes dentro de la sociedad.

Comentarios