Acerca Prepa tres carreras profesionales a sus alumnos

500
uaeh
Con la intención de acercar a la comunidad estudiantil información respecto a instituciones de educación superior

Como cada semestre, la Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó la Feria Vocacional con la intención de acercar a sus alumnos y alumnas información respecto a instituciones de educación superior y los programas académicos que ofrecen.
En el evento, organizado por las autoridades, las y los jóvenes conocieron la oferta educativa del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y el Instituto de Artes (IA).
También se acercaron puestos de información de las escuelas superiores de Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), Apan (ESAp), Actopan (ESA) y Tepeji (ESTe), así como del Tecnológico de Monterrey y del Centro Universitario Continental (CUC).
Previo al corte del listón, el director de la escuela Pipino Morales Gamero invitó a las y los alumnos a reflexionar para elegir su profesión, dijo que “estudiar una carrera es una de las decisiones más importantes, por ello infórmense, satisfagan la necesidad de saber qué les ofrecen y váyanse hacia lo que les llame la atención”, expresó.
En tanto, Belem Benítez Vargas, coordinadora de vinculación, explicó que la Preparatoria tres fue la primera de la UAEH en realizar esa actividad, lo que la convirtió en un ejemplo para otras escuelas de nivel medio superior de la ciudad y que hasta el momento llevan 13 ediciones de la misma.
Además de la Feria Vocacional, la institución también realiza exámenes vocacionales desde hace ya varios años con el objeto de que las y los estudiantes puedan ver, mediante sus resultados, en qué áreas tienen un mejor desenvolvimiento y satisfacción.

Dato

También realizan exámenes vocacionales con el objetivo de que las y los estudiantes puedan ver en qué áreas tienen un mejor desenvolvimiento y satisfacción

Comentarios