Hay acercamiento de otros partidos a Morena: dirigente

917
Morena

En aras de la firma del pacto nacional por la unidad y las elecciones de 2018

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo explicó que al igual que en otros estados, personas de diferentes partidos políticos se acercan a la institución en aras de la firma del pacto nacional por la unidad y las elecciones de 2018.
En entrevista con este diario, el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno explicó que en algunas regiones del estado ya se presentaron casos de personas de otros partidos que se acercan al movimiento.
“En ese sentido hay de todo, hay personas que no dejarán sus partidos y solo quieren firmar el acuerdo nacional, y hay otros que no necesariamente quieran seguir en sus respectivos partidos, ya sean del PRI, del PAN o del PRD”, declaró el líder estatal.
Manifestó que militantes de otras instituciones políticas comentaron a miembros de Morena que se unirán a la firma del Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, pues están convencidos que la salida o el cambio está con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
“El país está tan mal que yo lo comparo con un incendio en el que son necesarias todas las cubetas de agua para apagarlo, no importa de dónde venga la cubeta, siempre y cuando sea de gente buena, honesta y bien intencionada.”
Mendoza Zenteno explicó que, en mayor parte, el acercamiento es con el pacto nacional y en aras de las elecciones del 2018, sin embargo si alguien busca la militancia en el movimiento solo tendrá que acatarse a sus estatutos, en los que es muy claro que haya valores, el bien común, la fraternidad, solidaridad y austeridad en el caso de hacer política.
“Nosotros decimos bienvenidos todos los que sean respetuosos de los documentos básicos de Morena.”
Finalmente el líder del movimiento reiteró la invitación a la población a la firma del acuerdo nacional por la unidad, el 9 de abril a las 10 horas, con la presencia del presidente del comité ejecutivo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Comités base

Sobre la instalación de comités base en el territorio hidalguense, el dirigente estatal de Morena dijo que al momento tienen presencia en 92 por ciento de las secciones electorales del estado.
“Nos faltan pocos comités en el distrito dos de Ixmiquilpan, en el tres de Actopan y en el uno de Huejutla, estamos confiados que en el transcurso de estos días lograremos el 100 por ciento de un comité en cada una de las mil 786 secciones electorales.”
Reiteró que esperan llegar antes del primero de abril, fecha de su consejo nacional, con 100 por ciento de comités en Hidalgo.

Dato

Al momento, el partido tiene presencia en 92 por ciento de las secciones electorales del estado

 

 

 

Nosotros decimos bienvenidos todos los que sean respetuosos de los documentos básicos de Morena”

Abraham Mendoza Zenteno
Líder estatal del movimiento

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios