Acercan la cultura cinematográfica a Pachuca

630
cine

Pachuca. Con el propósito de acercar la cultura y costumbres extranjeras a la población pachuqueña, el Colectivo Malacate, en conjunto con Proyector Nómada, presentó ayer la producción cinematográfica mexicana Diente por diente del director Miguel Bonilla, en un café de la capital hidalguense.

Antes de iniciar con la proyección, integrantes de ambos proyectos explicaron a las y los asistentes en qué consiste su iniciativa, que a decir de ellos, es que la ciudadanía interactúe con otras expresiones culturales que ocurren no solo en nuestro país, sino en el extranjero.

Recordaron también las proyecciones pasadas, dos de éstas de origen extranjero, las cuales ya suman cuatro trabajos cinematográficos que muestran al público. Aprovecharon la ocasión para invitar al público a sumarse a la quinta proyección, a realizarse el 18 de agosto en la casa de los y las adolescentes, donde expondrán Te prometo anarquía.

Por último exhortaron también a participar en sus demás eventos, como Bazar de diseño, México emergente y un foro musical.

Detallaron que Diente por diente es un trabajo mexicano de 2011, el film cuenta la historia de Pablo Kramsky, escritor de nota roja víctima de un robo a su casa, al contarle de lo sucedido a un amigo cercano, éste le ofrece un arma con la cual mata a una persona porque se sentía amenazado.

cine
Colectivo Malacate proyectó la cinta Diente por diente

Luego de lo ocurrido, Kramsky comienza a escribir sobre un posible vigilante que hace justicia por su propia mano, la cual le otorga reconocimiento laboral y admiración por parte de sus compañeros; de esa manera, Pablo repite la fórmula cometiendo crímenes y redactándolos, creando así un personaje, un héroe nacional que combate el crimen.

En entrevista a Libre por convicción Independiente de Hidalgo mencionaron que las producciones cinematográficas son elegidas con sumo cuidado, pues de ellas se desprenden distintos factores sociales que pudieran actuar en el acontecer ciudadano.

Señalaron además que han tenido una buena aceptación por parte del público, sin embargo lamentaron que en Pachuca carezcan de espacios donde ese tipo de trabajos sean expuestos.

Agregaron que han trabajado de la mano con algunas empresas e instituciones públicas, y que las distributoras cinematográficas nacionales, que es de donde consiguen el material, les han facilitado el acceso y derechos de autor.

Respecto a si hay planes de llevar ese tipo de eventos a otros lugares mencionaron que su deseo es ir a las localidades donde ese tipo de muestras no están presentes, pero que para ello necesitarían buscar algún otro tipo de recursos o apoyo, pues hasta el momento ellos corren con parte de los gastos.

Finamente invitaron a las y los pachuqueños a ser parte de las muestras y mencionaron que pueden apoyarlos y seguirlos en sus redes sociales como Proyector Nómada y Colectivo Malacate.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios