Acercan oportunidades de empleo a alumnado de UAEH

190
UAEH,empleo ,Tlahuelilpan

En beneficio de estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Tlahuelilpan

Pachuca.- La Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del área de vinculación y en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo, realizó la primera Jornada de Empleo para estudiantes, egresados o próximos a egresar de la institución educativa, en la que se dieron cita diversas empresas que ofertaron propuestas laborales. El evento también estuvo abierto para el público en general.

El objetivo fue acercar a los universitarios al campo laboral, con el objetivo de facilitar su búsqueda en un contexto en el que ha habido un decrecimiento económico. De esa misma forma, las empresas participantes pueden conocer el nivel de los profesionistas que se forman en los distintos planes educativos que oferta la máxima casa de estudios de la entidad.

En promedio, 75 vacantes, que abarcan desde ayudantes generales, auxiliares contables, jefes de almacén, jefes de producción, asistentes administrativos y supervisores de calidad, la jornada se desarrolló con la participación de las empresas Cerillera la Central, Construcciones Industriales Tapia, Home Depot, Servicio Nacional de Empleo, Fundación Anayantzin, Polyrh, Casa Flex y Aerotransportes Valle del Mezquital.

Con la afluencia de más de 380 personas, entre ellos estudiantes, egresados de las licenciaturas en administración, sistemas computacionales y enfermería, así como público en general, las empresas ofrecieron espacios dentro de su bolsa de trabajo.

Es importante destacar el interés de las empresas por firmar acuerdos y convenios que permitan al estudiantado realizar prácticas profesionales y servicio social, así como distintos proyectos de investigación, lo cual puso de manifiesto la confianza que tienen los empresarios sobre el trabajo realizado en la UAEH.

Tal es el caso de Home Depot y Cerillera la Central, que mediante las áreas de recursos humanos y de vinculación promoverán espacios de apoyo mutuo que favorezca al alumnado para realizar prácticas profesionales, servicio social, así como distintos proyectos de investigación.

Uno de los puntos de mayor relevancia en ese tipo de eventos, reside en la vinculación que se ofrece con los reclutadores de las empresas invitadas, ya que si en ese momento no se cuenta con una vacante compatible al interesado, este puede acercarse a las empresas y ofrecer sus servicios para futuras aperturas.

Se planea continuar con ese tipo de ejercicios que benefician tanto al sector laboral, estudiantil y en general a la región.

  • En la actividad participaron más de 380 personas, lo que permitió vincular a los buscadores de empleo con las compañías. Es por ello que la institución planea continuar con ese tipo de ejercicios que benefician tanto al sector laboral como estudiantil

Comentarios