Acercará Canacope facilidades a ambulantes para que se inscriban al SAT

216
Canacope, ambulantes,

Foideh y Canacope firmaron carta de intención

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) firmó carta de intención con el líder de los ambulantes Foideh, para acercar a sus agremiados facilidades e información para que se inscriban al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo informó el presidente del organismo empresarial, Héctor Bautista Escalona, quien dijo que el objetivo es que, en su momento, accedan a los beneficios que la formalidad otorga a quienes desempeñan alguna actividad económica, como es el caso de la inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La medida también permitiría en su momento ampliar la base de comerciantes formales.

Además, como resultado de esta estrategia acordaron que no habrá manifestaciones o bloqueos de ambulantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, esto a fin de evitar circunstancias que generen pérdidas económicas a los comerciantes.

El dirigente explicó que tuvo noticias de que surgirían ciertas inconformidades entre los ambulantes que derivarían en protestas, por lo cual, en su papel de representante del comercio formal, decidió tomar medidas.

“Ellos tiene su pelea con quien la deban tener, sin embargo, nosotros les solicitamos que eviten las manifestaciones y que el ambulantaje ya se ponga en la situación del SAT”, dijo.

Comentarios