Acercarán a emprendedores a fondos de capital de riesgo

191
emprendedores,fondos de capital de riesgo

Realizarán foros sobre el tema el 6 de noviembre en el centro de convenciones Tuzoforum

Pachuca.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado, cada vez existen más fondos de inversiones privadas en el país, así como fondos de capital emprendedor, todos con distintas estrategias que por lo general buscan invertir en organizaciones medianas y pequeñas.

Además, hay varios canales para que los emprendedores hagan llegar sus planes de negocios a los administradores de fondos.

Por ello, con el fin de resolver las dudas más comunes acerca de ese tipo de capitales entre los empresarios y emprendedores del estado, será llevado a cabo el Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores, el cual es presentado por el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITEF) en México, en colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

El evento será el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del centro de convenciones Tuzoforum, en Pachuca.

Al respecto, José Pacheco, director de MITEF México, precisó que Hidalgo es un actor clave y es un aliado estratégico para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

“El crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Hidalgo, que representan el eje principal de la economía del estado, resulta de primordial importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, que busca perfilarse, desde 2016, como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país”, dijo.

Agregó que el foro espera congregar a más de 100 asistentes entre emprendedores y empresarios locales y de los estados vecinos, así como miembros del ecosistema y líderes de fondos de capital de riesgo que buscarán acercarse a los nuevos negocios con capacidad de expansión.

El evento ofrecerá dos conferencias magistrales, dos paneles de expertos y cuatro talleres, en donde los asistentes trabajarán de la mano de los expertos sus proyectos para ser presentados con éxito.

Las inscripciones para los interesados están abiertas.

Comentarios