Acertada y oportuna destrucción de amenaza en San Nicolás: García Conde

420
amenaza
El gobierno del estado aportó la mitad de los recursos

Pachuca

La destrucción de la piedra que amenaza a 30 viviendas del barrio San Nicolás, es una intervención acertada y oportuna, indicó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde.
Ante el anuncio de Protección Civil municipal que en próximos días realizarán una implosión para destruir la piedra, el funcionario estatal comentó que dicha acción fue avalada desde el año pasado con la opinión favorable de la dependencia a su cargo.
En entrevista detalló que Protección Civil estatal impulsó la medida y lo platicó con la presidencia municipal de Pachuca; además que el gobierno del estado aportó la mitad de los recursos.
Indicó que con esa acción mitigarán el riesgo y no será necesario reubicar las viviendas, por lo que esos trabajos urgen y ya los realizan con estudios de ajuste para llevar a cabo el procedimiento.
García Conde mencionó que hasta el momento no tienen otra zona registrada con alguna situación similar e invitó a los habitantes del lugar “que estén tranquilos porque ya se está haciendo lo necesario y que lo más afortunado es que no tienen que ser reubicados. Se va a eliminar el riesgo”.
La implosión la realizarán técnicos especializados y el desalojo previo, por unas horas, de los habitantes del lugar está en manos de Protección Civil municipal.
Durante la actividad, primero colocarán una malla para cubrir la piedra y un muro de contención para proteger el área perimetral; a la par, realizarán un censo para evaluar el patrimonio de cada habitante.

Detalles

  • En próximos días,
    Protección Civil de Pachuca realizará una implosión para destruir la piedra que afecta a 30 viviendas
  • La implosión la
    efectuarán técnicos especializados y el desalojo previo, por unas horas, de los habitantes del lugar está en manos de Protección Civil municipal

Comentarios