Ricardo Baptista descartó que sea parte de una carrera política rumbo a la gubernatura de Hidalgo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ricardo Baptista González calificó como acertado el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y descartó que sea parte de la carrera política del hidalguense rumbo a la gubernatura.

En entrevista, el legislador morenista declaró que llama la atención la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la dependencia federal, sin embargo, es respetable y dio paso al nombramiento de un funcionario como Herrera Gutiérrez, que es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le ha dado resultados.

Por ello, calificó el nombramiento como una decisión acertada y, sobre todo, inmediata, que dio a los mercados monetarios una buena señal, pues dijo que la SHCP está en buenas manos.

Baptista González declaró que Arturo Herrera tiene el respaldo de la bancada morenista en el Congreso local y descartó que el movimiento sea parte de su carrera política rumbo a la gubernatura de la entidad, pues el hidalguense es un funcionario de alto nivel que no está buscando hacer carrera política.

Además, el diputado recalcó que los cambios no deben causar especulaciones sobre las dependencias del gobierno federal, pues es normal que existan renuncias en las administraciones y no cree que la renuncia afecte al gobierno de AMLO.

En ese sentido y a través de un comunicado de prensa, Cornelio García Villanueva, quien es dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, expresó que esperan que dicho nombramiento no sea con el objetivo de catapultar al ahora secretario.

Además de que para ese partido, la renuncia de Urzúa Macías genera inseguridad y permite dimensionar el tamaño del problema financiero que se vive en México, pues todos los indicadores señalan un estancamiento económico y la aproximación a un escenario de recesión.

  • El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal recalcó que los cambios no deben causar especulaciones sobre las dependencias del gobierno federal

Comentarios