Aciertan a dos de tres en arco

218
Tiro con Arco

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Medellín.- México no pudo quedarse con los tres títulos que disputó ayer en el arco recurvo del Panamericano de Tiro con Arco, pues el equipo femenil tuvo que conformarse con la plata.

Alejandra Valencia otorgó uno de los dos oros restantes al derrotar a la estadunidense Mackenzie Brown en flecha de desempate luego de que los cartones estuvieran 5-5.

La flamante campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe acertó a un nueve, mientras que la arquera de las barras y las estrellas al ocho.

Después, Ernesto Boardman superó 6-4 al canadiense Crispín Duenas para aportar el segundo metal amarillo para la causa nacional.

Por la mañana, el equipo femenil integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia nada pudo hacer ante unas estadunidenses que tuvieron mejor puntería en la fosa colombiana y se impusieron 5-1.

Sin embargo, las tricolores regresan con la plaza por equipos, que les permite competir también en individual, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que la competencia en Medellín fue el primer filtro para la cita continental peruana.

Comentarios