Aclara alcalde de San Salvador adeudo con CFE

977
El presidente municipal de San Salvador Ismael Martínez Cruz
El presidente municipal de San Salvador Ismael Martínez Cruz

“Es falso que varias comunidades del municipio corran el riesgo de quedarse sin el servicio de energía eléctrica”, aclaró el presidente municipal de San Salvador Ismael Martínez Cruz.
Luego de difundirse que ante el incumplimiento del pago de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 15 localidades corrían el riesgo de quedarse sin energía eléctrica, el edil manifestó que hay personas que “quieren tergiversar las cosas”.
Precisó que en ningún momento la CFE manifestó esa posibilidad, “han sido funcionarios que no tienen un cargo y que no son responsables del asunto quienes han propagado esa información”, recalcó.
Expresó que mantienen informada a la población sobre lo que sucede y recordó que al inicio de su gobierno existía una deuda de 7 millones de pesos de energía, la cual subrayó que ya no existe, pues fue cubierta mediante convenios y medidas entre el gobierno del estado y del municipio.
Durante 2012, 2013 y 2014 la facturación era en promedio de 700 mil pesos, mientras que la última para el municipio fue de un millón 400 mil pesos, lo que representó una elevación de 100 por ciento en los costos.
Lo que implicó un atraso en el pago de la energía, sin embargo afirmó que no es verdad que el municipio deba 4 millones 600 mil pesos. Aclaró que en caso de no pagarse en lo que resta de su administración, sí deberá esa cantidad.
Insistió en que la semana pasada realizaron tres pagos por 600 mil pesos, mientras que con la Secretaría de Finanzas se tienen aseguradas esas participaciones para seguir cubriendo las mensualidades, “ lo que va a resultar es que al 5 de septiembre el municipio va a tener un adeudo de un millón 400 mil pesos que representará la facturación del último mes de servicio, que será el de agosto”.
Reiteró que los únicos que pueden hablar con precisión sobre ese asunto son la CFE y el municipio, “ninguno hemos dicho cosas diferentes, mientras paguemos tenemos garantizados el servicio del alumbrado público, de los pozos de agua potable y de las instituciones públicas propiedad del municipio”.

Comentarios