Aclara alcaldía: sí hubo reconocimiento a Policía del Mes en diciembre

172
diciembre

El evento se realizó el día 22 y se conmemoró a los elementos Omar Franco Ramírez y José Alberto Alvarado

Tulancingo.-

El gobierno municipal de Tulancingo sí ofreció reconocimiento al Policía del Mes en diciembre, aclaró la dependencia mediante un comunicado de prensa.
La ceremonia de reconocimiento a elementos de Seguridad Pública municipal, así como al cuerpo de tránsito y vialidad se conmemoró el 22 de diciembre, durante el festejo del Día del Policía, celebrado en un salón de fiestas de ese municipio.
El comunicado, proporcionado por el área de comunicación social de la alcaldía, cita la distinción hacia Omar Franco Ramírez, adscrito a Seguridad Pública, así como al oficial de tránsito y vialidad José Alberto Alvarado, aunque no especifica los logros por lo que fueron galardonados.
De acuerdo al comunicado y las imágenes que le acompañan, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó ambos galardones, así como incentivos en especie a los uniformados distinguidos durante el festejo institucional dedicado a policías de todo el país.
Sin embargo, al finalizar días de que finalice enero, no se realizado el mismo procedimiento correspondiente a este periodo.
En días pasados, el edil tulancinguense señaló que dicho reconocimiento se podría retomar en unos meses próximos, e incluso adelantó que sería ya bajo los indicadores y condiciones que marque el reglamento interno de la Policía municipal, actualmente bajo revisión.

Creación del departamento de asuntos internos

Del reglamento, además, se desprenderá la creación y operación del departamento de asuntos internos de la Policía municipal, área que será instaurada en los 84 municipios de Hidalgo.
Dicha instancia se encargará de evaluar el desempeño de los uniformados, así como intervenir en los casos donde se presenten denuncias y quejas que implique directamente a algún elemento policiaco en funciones.

Comentarios