Aclara Bouchot que no mencionó a extrabajadora durante conferencia de prensa

601
uaeh

El cineasta escribió a esta redacción para exponer su versión respecto a la nota publicada el viernes con la cabeza “Desmiente extrabajadora del FICA a Mariano Bouchot

Pachuca.-

El coordinador del Festival Internacional de Cine de América (FICA) Mariano Bouchot aclaró que no mencionó explícitamente a la extrabajadora Yotzmit Ramírez, con quien tuvo una diferencia en el pasado festival.

El cineasta escribió a esta redacción para exponer su versión respecto a la nota publicada el viernes con la cabeza “Desmiente extrabajadora del FICA a Mariano Bouchot.

“No mencioné el nombre de la persona que citan en su nota, Yotzmit Ramírez. No la cité en forma explícita ni implícita”, dijo en un comunicado de prensa enviado a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

“Solo respondí que existe un proceso jurídico abierto, por lo cual no puedo dar detalles, mucho menos nombres de los implicados en tal proceso. Repito, en ningún momento sugerí que se tratara de la persona que en la citada nota se nombra y a quien se le da voz.”

Agregó que es un ciudadano, promotor cultural, sin ningún nexo con el gobierno de Hidalgo.

“Solo trato de aportar propuestas que alimenten el entorno cultural de mi comunidad.”

En la nota publicada el viernes, se consignó la versión de Yotzmit Ramírez, excolaboradora del FICA, quien se comunicó a este diario para informar que no tenía ningún proceso judicial en su contra, respecto al conflicto surgido en la pasada edición del festival.

El FICA es un festival de cine que expone el trabajo de realizadores del continente americano, el año pasado se llevó a cabo la primera edición.

Comentarios