Aclara CCCEH que sí trabaja por la ciudadanía

722
ccceh
Esteban Ángeles Cerón, titular del organismo

Pachuca

El titular del Consejo Consultivo Ciudadano reiteró que las autoridades deben ampliar los mecanismos de participación ciudadana, ya que es un deber cívico y legislativo llamar a las personas a involucrarse en temas de interés común, esto luego de varios señalamientos para cerrar ese organismo.
En Hidalgo, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) expresaron que el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCEH) debe replantear su forma de operar o desaparecer, ya que no representa los intereses de la población.
Aseguran que no trabaja en beneficio de los habitantes de este territorio y, por el contrario, tiene un trabajo oficialista del gobierno estatal.
Manifestaron que hay nula participación de foros para la ciudadanía y no trabaja de la mano con la sociedad civil organizada ni para beneficio de toda la población. A ese pronunciamiento se sumaron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, Esteban Ángeles Cerón, del Consejo Consultivo Ciudadano, indicó que “extraña el exhorto que plantea la extinción del CCCEH, argumentando que no existe fundamento alguno para soportar un organismo que no representa a la sociedad hidalguense, pues la participación ciudadana debe ser directa, democrática y transparente, sin necesidad de un órgano costeado con recursos públicos que oriente, asesore o intervenga en la participación ciudadana.”
Agregó que “olvida convenientemente que en la plataforma electoral que presentó el PAN en el reciente proceso electoral, asumió el compromiso de ampliar los mecanismos de participación ciudadana. El argumento es inconsistente, ignora que nuestro sistema político y de gobierno es representativo; sin embargo, arguye que la participación ciudadana debe ser directa, es decir, sin representantes, lo que decapita la actuación de la propia Cámara de Diputados, que es eminentemente un órgano de representación”.
Finaliza: “la pretensión de extinguir al CCCEH, por no ser un órgano de representación ciudadana, es falaz y garrafal, porque pierde de vista que la ‘representación’ es atribución y función constitucional del Poder Legislativo”.

Dato

Las organizaciones de la sociedad civil expresaron que el consejo debe replantear su forma de operar o desaparecer

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdita Kuwait “momento gay” de La Bella y la Bestia
Artículo siguienteDetienen en Hidalgo a presunto homicida de California
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]