Aclara CSH: evento de Viggiano fue abierto

449
Viggiano

Ixmiquilpan.- Mediante un comunicado, el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) justificó que la convocatoria al evento de hace unos días al que asistió la exdiputada federal Carolina Viggiano fue abierta.

Según el CSH, la invitación fue realizada por medio de redes sociales para quienes quisieran asistir a dicha reunión con la exlegisladora, quien aspira a ocupar la secretaría general del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La supuesta molestia de la clase política local fue porque solo realizaron la invitación a cierto número de militantes; además, habrían sido excluidos exalcaldes, exdirigentes priistas y líderes municipales.

De acuerdo con el comunicado, la convocatoria abarcaba a actores políticos y dirigencias partidistas de varios municipios.

Además, refiere que el CSH no es la instancia que selecciona candidatos, pese a que sus principales dirigentes, entre ellos Roberto Pedraza Martínez y Héctor Pedraza Olguín, han ocupado desde diputaciones locales y federales, así como diversas secretarías en el estado.

Otro de sus miembros: Luis Vega Cardón, también fue diputado local arropado por dicha agrupación. Mismo caso de Edmundo Ramírez Martínez, quien fue legislador local y federal impulsado por el CSH.

  • De acuerdo con un comunicado, la convocatoria abarcaba a actores políticos y dirigencias partidistas de varios municipios

Comentarios