Aclara esposa, linchamiento por confusión

526

Presuntamente, los acusados solo acudieron al sitio donde ocurrieron los hechos para realizar el reclamo de una venta defectuosa

Tula.- En una entrevista concedida para el portal “Contrapuntos”, la esposa de Jesús Cabrera, quien junto con su sobrino Jesús Garamendi fue señalado de querer secuestrar a un menor el martes en Tlahuelilpan, aclaró que todo se debió a una confusión provocada por el joven.

Al periodista Jorge Davish, le explicó que a las afueras del hospital regional de Tula, en donde se encuentra internado gravemente su esposo, la intención de su cónyuge y sobrino era que el jovencito les respondiera por un celular que les había vendido en mal estado.

Resumió que hace unos días, su sobrino vía redes sociales contactó al joven quien le vendió en 4 mil pesos un celular, sin embargo, al llegar a su domicilio detectó que el equipo no funcionaba.

Por lo que nuevamente intentó contactar al vendedor, pero ese lo bloqueó de Facebook, por medio de otro perfil logró contactarlo y citarlo el martes en Tlahuelilpan. Su sobrino con el apoyo de su esposo se trasladaron a ese municipio, al reunirse con el joven le comentaron que el celular no servía.

El menor sin oponer resistencia se subió al vehículo de su esposo, la intención era ir al domicilio del joven para que les regresara el dinero; sin embargo, en el trayecto al toparse con una patrulla el chico comenzó a gritar y mencionar que aparentemente lo llevaban secuestrado.

La mujer dijo que a su esposo y sobrino se les señaló injustamente por una treta armada del joven para evadir su responsabilidad. Ahora, su esposo está gravemente internado y su sobrino trasladado a la unidad antisecuestro.

Pidió a la población apoyo “no se vale que por una estupidez mi esposo y sobrino vayan a parar a la cárcel por algo que no hicieron”. Asimismo, mencionó que como familia están pasando por una situación muy complicada; a su sobrino, de Tlahuelilpan, lo trasladaron a la Policía municipal de Tula, nunca les dieron una explicación concreta ni de qué lo acusaban.

En el Ministerio Público de Mixquiahuala y Tula no les dieron información, mientras que su esposo fue ingresado con serias lesiones al hospital de Tula. Por ello agregó que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para iniciar la queja correspondiente.

Comentarios