Aclara ISSSTE procedimiento de denuncia contra hospital

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Pachuca

Derivado de la denuncia en redes sociales que hace referencia a la firma de un pagaré para la prestación del servicio médico en el hospital general Columba Rivera Osorio, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo aclaró el proceso de atención a los no derechohabientes.
“El personal del hospital general procedió en todo momento apegado a los procesos de atención de pacientes no derechohabientes, previstos en la ley del ISSSTE; la paciente en la cual se hace referencia en la nota en el momento que es ingresada al Sistema Médico Financiero (Simef) se reporta con suspensión de derechos, por lo que se le informó de manera oportuna que en caso de ameritar internamiento, deberá realizar un depósito y firmar un pagaré para garantizar la prestación del servicio que nunca le fue negado, a pesar de no ser derechohabiente en el momento de solicitar la atención”, cita la dependencia en una tarjeta informativa.
Es importante aclarar que la paciente dejó el hospital sin firmar pagaré ni dejar depósito, ya que su manejo fue ambulatorio. El 5 de junio acudió el familiar a vigencia de derechos para presentar la constancia de estudios de la paciente, por lo que desde esa fecha está vigente en el sistema.
Hace una semana, este medio informativo publicó la información sobre dicha denuncia, que recitaba: “Para que la hija de Martín Melgoza recibiera atención médica en el área de urgencias del ISSSTE tuvo que firmar un pagaré y dejar 5 mil pesos, además denunció un retraso de horas en la atención de la paciente, que sufrió una caída en las instalaciones del Tuzobús”.

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