Aclara Perusquía que no dejará comisión de medio ambiente

408
María Luisa Pérez Perusquía,comisión de medio ambiente

Pachuca.- La diputada priista María Luisa Pérez Perusquía dio a conocer que no es de su interés dejar la presidencia de la comisión de medio ambiente en el Congreso de Hidalgo, luego de que el morenista Ricardo Baptista González manifestara a medios de comunicación su intención de estar al frente de esta.

En entrevista, la también presidenta de la junta de gobierno de la legislatura local recordó que aunque las comisiones son integradas al principio de la legislatura eso no significa que no puedan modificarse.

Sin embargo, pese a la posibilidad, refirió que al principio de la actual legislatura hubo un acuerdo que no contemplaba cambios, además, declaró que no pondría en la mesa dejar la comisión de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático que actualmente preside.

“No es de mi interés y deseo dejar la comisión de medio ambiente, yo tengo un plan de trabajo que estoy realizando desde el inicio de la legislatura y lo resalto en coordinación, comunicación y compañía de todos los integrantes”, explicó.

La legisladora priista también aclaró que la ley no le impide presidir más de una comisión, pues también lo hace con la instructora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y adelantó que una de las cuestiones para resolver el tema es que se hagan adecuaciones al interior de los grupos legislativos.

Recordó que parte del procedimiento para hacer modificaciones es que los coordinadores de bancada presenten, en su caso, un oficio a la junta de gobierno donde ponen a consideración las adecuaciones o cambios en las comisiones.

En días pasados, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso manifestó su intención de presidir la comisión de medio ambiente debido a que no está al frente de ninguna, además, declaró que en la plenaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analizarán la reestructuración de las comisiones.

Comentarios