Aclara SSH polémica por calcomanías colocadas en viviendas

609
vacunas
Personal a cargo de la campaña de vacunación coloca la información referente a la inmunización

Tulancingo.- Personal a cargo de la campaña de vacunación que actualmente es realizada en domicilios coloca calcomanías en las casas que visita, actividad que es avalada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La aclaración fue realizada por César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria Tulancingo, ante rumores sobre que personal a cargo de esas visitas dibujaba símbolos para hacer observaciones sobre vacunas aplicadas, así como información sobre las y los habitantes de la vivienda en materia de salud.

En días recientes, vecinos de la colonia Jardines del Sur, donde el pasado fin de semana ocurrió un robo a casa-habitación y el asesinato de una persona, manifestaron que habían observado al personal de salud dibujar marcas en los domicilios.
Lo anterior causó preocupación debido a que los símbolos son un método utilizado por delincuentes para dar vista del estado de las viviendas y sus habitantes.
El funcionario aclaró que “precisamente lo que usamos son stickers avalados por la SSH, perfectamente identificados, donde se coloca toda la información referente a la vacunación que se realiza en los domicilios”.

Por lo que las autoridades en materia de Seguridad Pública seguirán adelante con las investigaciones sobre dichas marcas, tanto en domicilios de esa colonia como en otros puntos de la ciudad.

En ese contexto, Gutiérrez Chávez indicó que a siete días de iniciar la campaña de vacunación, que implica la aplicación de 12 mil 670 vacunas, registra avance de 30 por ciento con población de atención en niños y niñas de uno a cuatro años.

Las vacunas son aplicadas para prevenir el sarampión, la rubeola y rubeola congénita, ya que gracias a eso han podido controlar dichos padecimientos.

Comentarios