Aclara SSH supuesto mal uso de unidades móviles

749
unidades
El secretario de Salud Marco Escamilla

Pachuca

El secretario de Salud Marco Escamilla negó que se hiciera mal uso de las unidades móviles de atención, como señalaron rumores en redes sociales.
Explicó que para la operación de unidades de atención médica también usan vehículos que transportan el material médico y aparatos que utilizan las unidades móviles.
Reiteró que no se ha hecho mal uso de ellos, esto en relación a los señalamientos que indicaban que las unidades eran utilizadas como medios de transporte particular.
El rumor circuló en redes sociales en recientes semanas y levantó mensajes de inconformidad entre la población, por lo que el funcionario aclaró la situación.
Las unidades médicas móviles especializadas están integradas por los cinco Atlantes de la Salud; cuentan con consultorios de ginecología, medicina interna y general, pediatría, laboratorio y quirófanos, salas de recuperación y hospitalización, además de tres unidades móviles de mastografía, geriatría y dental.
Cuenta con cuatro consultorios de ginecología con probabilidad de atención de parto, una cuna de calor radiante, un monitor materno-infantil, un consultorio de medicina interna con electrocardiograma, un consultorio de medicina general y pediatría; en tanto que la sala de espera cuenta con equipo diagnóstico, lámpara, oftalmoscopio, baumanómetro, baño y lavamanos.
Cada Atlante es utilizado en las jornadas médicas de especialidad, como apoyo en zonas que se encuentren retiradas o que pasaron por alguna contingencia o siniestro, ya sea en el estado o incluso en otras entidades federativas; tal fue el caso presentado en septiembre de 2014 en Los Cabos, Baja California, en donde tras el paso del huracán Odile, el gobierno hidalguense apoyó a las y los damnificados con el traslado de los Atlantes de la Salud.
En 2015, los Atlantes tres, cuatro y cinco permanecieron 45 días en Jacala, donde brindaron servicio de quirófano, hospitalización y laboratorio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios