Aclaran ausencia de Castillo en JCC

164
ausencia de Castillo,JCC

Agencia Reforma
Ciudad de México.-El director de la Conade Alfredo Castillo no podrá felicitar ni tomarse fotos con los medallistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla porque está imposibilitado para viajar debido a una severa inflamación de intestinos provocada por una bacteria no identificada.

El responsable del deporte nacional tiene que estar bajo supervisión permanente, pues los medicamentos aplicados hasta ahora no han surtido efecto al no tener la certeza del tipo de bacteria que lo aqueja ni dónde pudo adquirirla.

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de la Conade, Castillo está siendo tratado también por deshidratación a consecuencia de la misma enfermedad y debe seguir una rigurosa alimentación e ingesta de líquidos.

Pese a su condición de salud, el funcionario ha estado muy pendiente del desempeño de la delegación tricolor en los escenarios colombianos y ha girado instrucciones al personal de la Conade, miembro de la jefatura de misión, como Valentín Yánez, subdirector de calidad para el deporte, para atender en todo lo necesario a los deportistas nacionales, añadió su oficina de comunicación.

Su ausencia en Barranquilla ha causado extrañeza, ya que en las competencias del ciclo olímpico que le han tocado, como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río 2016, procuraba estar en todos los escenarios y subía fotos a sus redes sociales estando en las tribunas, las ceremonias de premiación o posando con medallistas.

Pese a no estar en suelo colombiano, Castillo ha estado publicando los logros de los atletas mexicanos que obtienen medallas.

Comentarios