Aclaran conflicto de predio en Chilcuautla

151
Chilcuautla
Según habitantes de la localidad El Cerrito, el espacio fue donado a la comunidad por sus propietarios

Chilcuautla.- El conflicto de un predio en la localidad Tunititlan, en Chilcuautla, está en manos de las autoridades competentes, así lo señaló el alcalde Genaro Trejo, al tiempo que aclaró que funcionarios municipales no intentaron sacar provecho de la situación, como fue denunciado por habitantes de ese lugar.

La semana pasada, un grupo de vecinos, encabezados por el delegado municipal, se manifestó en la presidencia supuestamente porque una persona, exdelegada de esa zona, quiere adjudicarse un predio que pertenece a la comunidad, con el supuesto apoyo de funcionarios municipales.

Según habitantes de la localidad El Cerrito, el espacio fue donado a la comunidad por sus propietarios, pero a un vecino le permitieron construir aproximadamente en 5 por ciento del terreno.

Sin embargo, según los inconformes, con el tiempo dicha persona escrituró con documentos falsos, tras argumentar que el lugar le fue donado por un familiar, con el aval de funcionarios municipales. Por lo que el viernes protestaron en la alcaldía.

Por lo anterior, el edil precisó que esas afirmaciones son falsas, ya que existe procedimiento legal radicado ante la única autoridad facultada para resolver dicha controversia, el juzgado civil de primera instancia del distrito judicial de Ixmiquilpan.

“Por lo tanto, nunca estuvo en manos de esta autoridad el tema, el cual debe resolverse en esa instancia, puesto que es un conflicto entre particulares. Sin embargo, mi gobierno continúa con las mesas de diálogo que permitan encontrar una solución pacífica al problema, apegados al derecho de manera imparcial y conforme a las facultades que para tal efecto establezca la ley.”

Genaro Trejo aclaró que no aceptará presiones de ningún tipo y carentes de argumentación jurídica para la destitución de servidores públicos; asimismo, mencionó que “de ser necesario, se dará inicio a las carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por amenazas a servidores públicos y daños a la presidencia municipal”.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn plenos preparativos
Artículo siguienteDesde la sombra: la pobreza ética
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.