Aclaran controversias sobre red de drenaje La Cañada

761
Aclaran controversias sobre red de drenaje La Cañada

La primera etapa de red de drenaje (pluvial y sanitario) ejecutada en calle Volcán de colonia La Cañada, Tulancingo, cuenta con la calidad pertinente y fue recepcionada en tiempo y forma.
Así lo aseguró el secretario general municipal Marco Vera Flores, quien aclaró que dichas obras se edificaron en una primera etapa, por lo que la eficiencia total de esa red dependerá de la programación de fases subsecuentes.
Ofreció las declaraciones tras inconformidad de las y los vecinos que denunciaban problemas de anegamiento y preocupación derivada de la intención de un particular de interconectarse a dicha red de drenaje, que dicen, es insuficiente incluso ahora que no se ha concretado el objetivo.
Vera Flores afirmó que el drenaje de la calle Volcán es una obra planificada y se tiene evidencia de ello en archivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El secretario general expuso que considerando las características que atañen al asentamiento de La Cañada, durante 2013 se etiquetaron recursos para la construcción de colector pluvial y sanitario, en el que invirtieron un millón 494 mil 718 pesos. Además de pavimentación con inversión de 763 mil 935 pesos.
Las etapas subsecuentes para cumplir con un drenaje con mayor capacidad y de diferente conducción representan inversión de 18 millones de pesos, lo que corresponde a las siguientes administraciones.
En lo que respecta a la interconexión que pretende un fraccionador, explicó que emitió los trámites pertinentes durante 2010 y de acuerdo con el resolutivo emitido por el tribunal fiscal administrativo se obligó al municipio a otorgar los servicios.
En este sentido, la CAAMT, conjuntamente con la dirección de obras públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, realizará recorridos pertinentes para verificar diámetros y caudales con el objetivo de garantizar que las conexiones del particular tengan características adecuadas y suficientes, tanto de caudal como de conducción, para que el flujo de agua no provoque daño alguno.

Comentarios