Aclaran que hombre falleció afuera de bar

143
hombre falleció,bar

Así lo aseguraron los dueños de dicho establecimiento, de donde era cliente frecuente el asesinado

Pachuca.- Los hechos ocurridos el pasado martes en una plaza de Zona Plateada, donde un hombre falleció tras presuntamente resultar herido por arma blanca, ocurrieron afuera del bar La Palapa y no en su interior como círculo en las primeras versiones.

Así lo aseguraron ayer en conferencia de prensa los dueños de dicho establecimiento, quienes explicaron que la víctima era cliente frecuente del bar y ese día acudió solo y estuvo consumiendo bebidas alcohólicas, pero tras pagar su cuenta se retiró.

Posteriormente, refirieron que los empleados del bar ubicado en la plata baja les informaron que el hombre yacía herido en las escaleras, por lo que acudieron a auxiliarlo y llamaron a una ambulancia, pero al arribar los paramédicos confirmaron que el hombre ya había fallecido.

Por lo anterior, aseguraron que tanto ellos como los dueños de la plaza proporcionaron a las autoridades todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, pues incluso en una de ellas puede observarse el momento de la agresión, aunque descartaron que existiera alguna riña previa.

Además, dijeron que cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas para el funcionamiento de su negocio, así como un equipo de ocho guardias encargados de mantener el orden, por lo que enfatizaron que nunca han tenido riñas al interior del bar.

Instarán a bares reforzar seguridad

Tras lo ocurrido, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que desde la dirección de reglamentos y espectáculos de su administración instarán a todos los dueños de bares pachuqueños a reforzar su seguridad.

Si bien, confirmó que el accidente no ocurrió al interior del bar señalado, mismo que, corroboró, cuenta con toda la documentación en orden, dijo que es importante hacer hincapié en el tema para que los empresarios ofrezcan un mejor servicio de seguridad a quienes asisten a sus comercios, sobre todo si venden bebidas alcohólicas.

“Estamos pidiéndoles a todos los empresarios que refuercen la seguridad en ese sentido, para que nadie porte armas y quienes acuden a sus negocios vayan con mayor seguridad, es la parte que como reglamentos trabajaremos.”

Sin embargo, apuntó que no es tarea fácil debido a que el interior de los bares y plazas es propiedad privada, por lo que son ellos quienes deben encargarse de la seguridad de sus clientes, pero subrayó que dialogarán con los dueños para insistir en el tema.

Comentarios