Aclaran renovación de delegados en Tulancingo

177
delegacion

 

Tulancingo.-

Delegados municipales y autoridades auxiliares tendrán seguimiento a sus encargos, pues el reglamento al respecto establece que su gestión dura dos años; actualmente transcurre el primer año de gestión.
Así lo confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante la inquietud de habitantes de colonias y localidades respecto al proceso de renovación, que se habría empatado con el proceso electoral estatal.

El edil indicó que actualmente transcurre el primer año de labores de los representantes, por lo que no existe intención de llevar a cabo un proceso de elección.
De acuerdo con el reglamento, al renovar los cargos de autoridades auxiliares municipales, lo que ocurrirá el próximo año, los vecinos pueden solicitar la reelección del representante, si este está de acuerdo con la decisión.
La inquietud de habitantes respecto al tema surgió luego de conocerse que a inicios de año fue efectuada la renovación de delegados y autoridades auxiliares en municipios de la región.

Sin embargo, dichas acciones corresponden a los tiempos de las demarcaciones, pues cada una tiene su propio periodo de gestión y métodos para renovación de autoridades auxiliares y representantes vecinales.
Por lo anterior, Pérez Rodríguez llamó a autoridades auxiliares del municipio a continuar trabajando con normalidad y exhortó a ciudadanos a coordinarse para el desarrollo de gestiones y trabajos en cada localidad.
Refirió que el gobierno municipal continuará la coordinación para efectuar trabajos y obras en cada colonia y localidad de Tulancingo.

  • El alcalde Fernando Pérez
    indicó que actualmente transcurre el primer año de labores de los representantes, por lo que no existe intención de llevar a cabo un proceso de elección

Comentarios