Aclaran robo de combustible en Tlaxcoapan

142
tlaxccopan

Tlaxcoapan.- Luego que fueron difundidas fotografías de patrullas con bidones de gasolina en su interior, la dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan aclaró la situación.

El titular de la dependencia Victorico Gómez Flores dio a conocer el parte informativo que elementos a su cargo realizaron sobre los hechos del pasado domingo. Según el documento, la mañana del domingo reportaron a Yoselin Cornejo Corona, oficial de guardia, mediante una llamada al C4, que en la localidad Doxey, en la parte posterior del panteón se desprendía un fuerte olor a gasolina, por lo que la unidad 011 avanzó al mando del comandante en turno Elpidio Hernández Curiel, y el oficial Félix Contreras Saavedra y uno más en apoyo.

Al arribar al lugar, a las 8:05 horas, los elementos percataron que unos ocho hombres corrían entre las milpas, por lo que pidieron apoyo a la base. Más tarde llegó la motopatrulla M/06 conducida por el oficial Adalberto Domínguez y la M/03 por Raúl Chávez Monroy, con más refuerzos, los policías municipales avanzaron sobre la periferia de un rancho ubicado al costado del panteón.

Sobre la vereda observaron a distancia unos garrafones, por lo que los elementos se aproximaron encontrando nueve de estos, de los cuales tres de ellos estaban llenos en su totalidad de hidrocarburo y uno más a la mitad, mientras que otros cinco restantes vacíos, todos con la capacidad de almacenamiento de 50 litros.

Según el director de la Policía municipal, los elementos subieron a las patrullas los garrafones para su traslado y resguardo. Posteriormente llamaron a la PGR para informar el hallazgo, “comentando que por la cantidad de litros no podían integrarse a la carpeta de investigación; al momento de retirarnos de la plaza principal percatamos la movilidad de personas en la delegación de la comunidad, las cuales filmaron y tomaron fotografías con su celular”, y detalló que enseguida llamaron al agente de seguridad física de Pemex, Lauro Sandoval Hernández, el cual resguardó el producto.

El director de Seguridad Pública aseveró estar al pendiente de los sucesos que ocurren en el municipio, “los cuales en su momento se informan de manera detallada al alcalde”, culminó.

Hechos

  • Al arribar al lugar,
    a las 8:05 horas, los elementos percataron que unos ocho hombres corrían entre las milpas, por lo que pidieron apoyo a la base. Más tarde llegó la motopatrulla M/06 conducida por el oficial Adalberto Domínguez y la M/03 por Raúl Chávez Monroy, con más refuerzos, los policías municipales avanzaron sobre la periferia de un rancho ubicado al costado del panteón
No votes yet.
Please wait...

Comentarios