Aclaran señalamientos por conflicto en AMMJE

1241
AMMJE
Estela Pérez aclaró que a nivel nacional existe un organismo empresarial que cuenta con las mismas siglas

Pachuca. Tras los señalamientos realizados contra la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), su presidenta Blanca Estela Pérez Villalobos emitió pronunciamiento en defensa de la representatividad del organismo empresarial.
El jueves, en el marco de la toma de la representación local de AMMJE, que preside Lorena García Cazares, aparecieron publicaciones en redes sociales, específicamente en Twitter, que daban cuentan de un presunto fraude. El hecho dejó ver una fractura y conflicto de representatividad en la agrupación.
Blanca Estela Pérez Villalobos aclaró que a nivel nacional existe un organismo empresarial que cuenta con las mismas siglas y es encabezado por Ana María Sánchez.
En este contexto, explicó que recientemente ella y un grupo de empresarias se separaron de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias debido a diferencias ideológicas. Luego, realizaron asamblea en donde ella fue electa líder de la AMMJE para para el periodo 2016-2020. De esa forma, indicó, su dirigencia cuenta con el registro oficial de la organización.
Recordó que en 1965 Blanca Rosa Álvarez de Cuellar fundó AMMJE. “La señora Blanca Rosa me cedió los derechos de la marca, pues al no comulgar con la filosofía de la presidenta de la asociación dirigida por la señora Sánchez varias empresarias decidimos separarnos y rescatar la asociación original conjuntamente con la fundadora”, indicó.
Aseguró que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa tiene documentos que avalan la legalidad de la marca, “ellas se llaman Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, no son AMMJE”.
AMMJE y su presidenta actual son reconocidas por organismos empresariales locales, nacionales, así como instancias federales y estatales.

Comentarios